martes, 3 de noviembre de 2009

Graciela Cañete, otra víctima de las redes de trata

Escapó del cautiverio y participará en acto por las miles de mujeres secuestradas

El viernes 17 de octubre Graciela Cañete de 21 años y vecina de Villa Golf (Ezeiza) fue secuestrada por una patota enviada por la mafia de la red de trata, que la trasladó hacia un prostíbulo de la provincia de Entre Ríos, donde fue golpeada brutalmente, abusada y drogada junto a varias chicas con quienes permaneció en cautiverio durante 48 horas. Una de ellas murió delante de sus ojos apaleada por los secuestradores.

La joven, que es madre de tres hijos muy pequeños y está embarazada escapó del cautiverio gracias a la presión ejercida por sus vecinos y la Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, organización a la que pertenece. Luego de eso fue amenazada junto a toda su familia y varios de los compañeros y compañeras de la CBL, que la mantiene en custodia mientras realizan los trámites legales correspondiente y una campaña por la defensa de su integridad.

Hoy, a partir de las 18 horas se realizará un acto contra la trata de personas en el Congreso, organizado por distintos sectores feministas, combativos y de izquierda. Graciela, la CBL de Ezeiza y Convergencia de Izquierda participarán en la jornada para dar a conocer su testimonio, apoyarla y exigir la aparición con vida de las cientos de mujeres secuestradas por las redes de trata y por el desmantelamiento de estas organizaciones mafiosas.

Prensa CBL, Gabriela Capurro: 1567964516

No hay comentarios: