lunes, 26 de mayo de 2008

Cambiaron Burocráticamente la fecha del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén

Días atrás nos reunimos con las compañeras de distintas organizaciones en Neuquén para editar un comunicado de prensa en el cual se exigía el mantenimiento de la fecha original para la cual había sido convocado el próximo Encuentro de Neuquén (Octubre) ya que las mujeres del PCR, de manera arbitraria y burocrática modificaron la fecha, convocando para Agosto.

Transcribimos el comunicado de prensa y la aclaración pública que hicimos en relación al mismo, ya que fue publicado sin incorporar esa aclaración, tal como habíamos propuesto cuando este se realizó:

Las mujeres de CS, integrantes de la Comisión Organizadora del XXIII Encuentro de Mujeres, aclaramos que nuestra firma debería haber figurado en el comunicado con una aclaración (que hicimos cuando este se escribió) ya que nosotras adherimos solamente a los considerandos y a los puntos uno y tres del comunicado.

Aclaramos esto porque pensamos que lo más importante es dar pelea por mantener la fecha de Octubre para el encuentro, llamando a todas las mujeres a adherir a ese planteo, sin condicionarlas a aceptar otras propuestas, que más allá de su justeza, limitarían la amplitud de la convocatoria.

Además nosotras planteamos la necesidad de exigirle al gobierno que traslade el feriado nacional al día lunes 13 de octubre (con motivo del Encuentro), de manera de permitirle viajar a Neuquén a miles de mujeres trabajadoras, que de otra manera no podrían viajar.

Esta fue nuestra postura desde el primer día, en que a instancia de las mujeres del PCR se modificó la fecha de la convocatoria.

En ese momento nuestras compañeras nos opusimos a la resolución y propusimos hacer una campaña de carácter nacional para mantener la fecha original .

Texto del comunicado según fue editado Martes, 20 de mayo del 2008

Las mujeres abajo firmantes, trabajadoras, estudiantes, integrantes de organizaciones de mujeres, obreras y estudiantiles, miembros mayoritarios de la comisión organizadora del 23 Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén, denunciamos la política burocrática y autoritaria del PCR en alianza con el MPN, la Iglesia y el gobierno Nacional de intentar imponer a través del método del falso "consenso" todas sus políticas.

Denunciamos el intento de imponerles a las 30 mil mujeres que en Córdoba aclamaron que el próximo Encuentro sea en Octubre en Neuquén, el cambio de fecha para agosto, con el claro objetivo de vaciarlo de todo contenido de lucha.

Neuquén fue aclamado como sede por la tradición de lucha de las mujeres neuquinas, por la gran lucha protagonizada por las trabajadoras de la educación por salario, por la lucha contra la impunidad por el asesinato de Carlos Fuentealba, por la lucha contra el violador Anzaldo y ante todo, por la heroica lucha de los trabajadores y trabajadoras de Zanon y la necesidad de defender la gestión obrera que en octubre vence el plazo de la cooperativa.

Hacemos un llamado a las mujeres, a las organizaciones feministas, estudiantiles, políticas, obreras, sociales, de derechos humanos y a todas las organizaciones que participan del encuentro a sumarse a la comisión organizadora para pelear juntas por:

- Hacer respetar el mandato de 30 mil mujeres que en Córdoba aclamaron la realización del Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén en Octubre.

- Por un Encuentro democrático y de lucha para discutir y proponer votar un plan de lucha nacional que coordine la lucha de las mujeres por sus derechos.

- Por un Encuentro independiente del Estado, la Iglesia y los partidos patronales.

- Por un Encuentro autofinanciado

Convocamos a una Conferencia de Prensa el día Miércoles a las 10 hs. en el Sindicato Ceramista. Carlos H Rodríguez y Las Heras. Comisión de Mujeres de Zanon, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Convergencia Socialista, Corriente de Trabajadores, Agrupación Vecinal VOS, Centro de estudiantes de Humanidades, Centro de estudiantes de Ciencias de la Educación, PTS, Agrupación de Estudiantes de Servicio Social ARDE, JUS, En Clave Roja, trabajadoras y estudiantes independientes. Integrantes de la Comisión Organizadora del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, Neuquén

No hay comentarios: